lunes, 23 de junio de 2008

Visita a un suspirologo

Me encontré un suspiro. Estaba atrás de un libro de recetas tahilandesas bajas en calorías, en el librero del cuarto de la Tele. Lo revisé para ver si no tenía fecha de caducidad, pero parece que no tiene. Me guardé el suspiro en el bolsillo, con la intención de usarlo más tarde. Pero mientras iba en el metro a encontrarme con un amigo, en estación central, ( que por cierto era la primera vez que nos veíamos) se me salio mi suspiro sin querer.Creo que el no lo noto, menos mal. Porque aún no era ni la hora ni el tiempo para suspirar por el, y si se percato, no me hizo comentario alguno.Paso el tiempo y hoy tengo muchos de esos, se me aparecen a cada rato, detrás del computador, del teclado, debajo de la mesa, en el reflejo del espejo, pero lo más curioso que se me escapan los suspiros cuando me encuentro con el, he tratado de controlarlo y incluso pedí hora con el suspirologo de la mejor ciudad. Me recomendó, un medicamento muy extraño, llamado olvido, pero tendría que dejar de verlo a el. Indignada le pegue un puñal en la nariz y le mate la profesión, el suspirologo se enojo mucho, y me saco de un torbellino de su consulta.Así es la vida, pero lo mio es MIO y ningún suspirologo ni nadie me lo quita. Porque me a costado mucho tenerlo, así que decidi ir al libro de reclamos y redactar con mucha seriedad, que mejoren los medicamentos que emplean a los pacientes....

miércoles, 18 de junio de 2008

martes, 17 de junio de 2008

La ingenuidad, se la roba la sociedad.




A veces perdemos cierta grado de inocencia que nos brinda la vida, por problematicas existenciales del hombre de hoy, que surgen en está contaminada ciudad moderna.


Los autobuses, que tomamos en nuestro día a día están llenos de gente que, es costumbrista, y stressada y que está presa a está sociedad para sobrevivir.

Los choferes de los autobuses, habituados, por la repetitivas escenas que ven en su ventana, y por los gritos alaridos de la gente, que pide , un poco de espacio, un poco de respeto por ser ciudadano, pero son los costos de querer parecernos, a las armoniosas y selectas calles de Europa, pero solo somos gente, uno más de este sub-grupo, que pasados a llevar por las equivocadas pautas políticas del país. Somos entes de la secuela o resultado de un algo no definido. por el smog de Santiago, por los payasos que en vez de hacer reír, piden una moneda para causar cierto especie de lastima, bajamos las escaleras del metro, y los vagabundos empiezan a contar sus monedas recaudadas, para comprar algo caliente, en busca de un albergue. o de cartón para hacerse una "cama", para sobrevivir en está maldita coexistencia que vivimos.

la mujer con taco inexperta, pero con dolores en sus pies,por usarlos, camina haciendo ruido al pasar. el delicuente la mira y se prepara, para hacer lo que el llama profesión, para así tener suficiente dinero para pagar su doctorado con mensión a narcotraficación mientras que un auto, con vidrios polarizados, calefacción a ambiente, y que al pasar roba las miradas de ciertos hombres con envidia,el auto va con dirección al café costoso de siempre, a hablar de "cosas" superfluas, llenas de nada, pero a ellos les llena, aunque en el fondo sean palabras huecas. pero así somos, un todo, parte de esto.

Logramos crecer, madurar educarnos e insertarnos en la sociedad, para convivir con miles de seres extraños, pero que al final están en la misma que tú: Sobrevivir.


Exceptuando ciertos espacios, donde, podemos atrevernos a vivir, como la pareja de la mano, que caminan juntos, el niño que tiene un globo, y juega, con su imaginación logra llegar a la luna, los abuelitos que aún gozan de la salida a un parque, llena de risas de niños, el fotógrafo que mira lo que nosotros jamás logramos ver, el pintor, que imagina, y con su pincelada logra el arte...
Plaza de armas, aún conserva la cultura que la gente ya no disfruta por que teme caer en el monstruo de la llamada "HORA PIC" de Santiago.
La gente de Santiago, es muy linda, solidaria, bondadosa y a la vez es victimaria de una sociedad no asumida tercermundista, atrapada, en el mundo colectivo, donde todos caminan por inercia, presos de ellos mimos, por gastar más de lo que ganan, de surgir a través del endeudamiento, de estancarnos en las vanalidades de siempre, caminantes cansados, depresivos, con problemas, pero desapercibidos, quienes pecan en ver lo que les dicen en la TV noticias, siendo que muestran las tragedias, y solo lo que cierto grupo de manipuladores estratégicos del lucro, nos quieran mostrar, y no se dan cuenta que nos manejan como títeres, o fichas de ajedrez....
Ojala escuchen al estudiante, lleno de lacrimógena en la cara. Que lucha no por el futuro propio sino por el futuro de Chile.
Ojala pudieran valorar los monumentos, y los museos llenos de olvido, el arte, la danza, la flor del pasto que suele pisar, ese despistado pensativo.
Nunca podremos ser vanguardia de nada ni de nadie, ni siquiera de nosotros mismos, si primero no somos objetivos, y nos demos cuenta lo ciego que podemos ser, que permitimos, que nuestro metro cuadrado, ya sea el de 10, o que la política, sea una mera estrategia no para el bien común del pueblo, sino para los selectos, ¿y la sobras? ah si... del pueblo, que a pesar de todo, y que está triste, callado, y hasta veces sin vida, toda esa gente que va caminando por las calles, esperanzada en un futuro utópico, logra iluminar con una simple e ilusionada sonrisa, cada espacio vacío, de este querido, pero maltratado Santiago.

martes, 3 de junio de 2008

El guionista subejtivo de nuestra historia escribe: Y el tiempo decide.

Existen cosas inverosímiles que a veces caen en lo burdo, hoy solo se que no me importa ni mi arrogancia ni mi soberbia.Puede que tenga paciencia pero de pronto puede que me aburra, tan rápido y me despierte como cuando aquella aguja toca una burbuja pues entonces despierto y me doy cuenta que sigo soñando. Todo fue tan irreal como aquel sueño. Pero tú lo decidiste así, y en ese espacio donde quieres estar solo, yo estorbo. Quizás ya no son necesarias más palabras, si... hoy están de más.
(...)
El tiempo es el mejor juez. Y solo el podrá sentenciar a olvidar, o a seguir mi camino. De todas maneras me hiciste feliz, cosa que nunca antes había sentido, pero hoy me haces muy triste; Ahora que es un final posible, debo pensar si puedo retomar ese viejo camino de mejor amiga, porque el camino de olvido ( que ya intente) está clausurado, es un callejon sin salida, así que me atrapaste.
Quizas esto solo sea un punto aparte o otro capitulo que sé yo, el final fue perfecto, el guionista subjetivo de nuestra historia, escribio que me despidieras con un cariñoso beso en la frente, triste... pero ecena perfecta. Veamos que dice la audencia, si baja el rating alomejor podremos estar juntos de nuevo. Hubiese preferido la ecena cliche, donde nos damos un beso infinito, y vivimos felices para siempre.
Estarás siempre en mi.... Que paradigma más complejo, yo creo que este guionista se está enrrollando mucho, sin mencionar que mi estado emocional sufre las consecuencias. Hey !! creí haber dicho que ya no eran necesarias más palabras, esque aveces discrepo mucho con el señor guionista-subjetivo....

Carta a un fantasma sin importancia.

Tú: (No me refiero a ti querido lector,sino a el otro)
Me pareció de muy mal gusto lo que hiciste, yo hace tiempo deje nuestro pasado atras, y ahora que puedo tener un rato de quietud, me compro un pasaje al mundo de los sueños, me embarco en mi cama, cierro mis párpados, y entonces suelo soñar cosas lindas, pero esta vez, no estaba ni mi amor, ni mi pony rosado, ni el chavo del 8 haciendome reír... ¿Con quién me encontré? Con Tu desagradable persona, como es posible, que te aparescas incluso a esas horas de la noche, en mis viajes oníricos. Como es posible que no entiendas que ya no te quiero en mi vida, hace mucho tiempo, fuiste un mal recuerdo, como te lo hago entender que lo único que quiero es echarte lejos, para no saber nada de ti, ¿por qué no me ayudas y te vas solo,? no se como... no se como hacer para que yo en tu vida, ya no tenga ningún tipo de importancia. solo vete...no quiero saber de tu voz, de tus comentarios,ni de tús llamadas ,solo quiero saber que no estás más...vete!! vete y no aparescas por favor.




Ah! lee esto y por favor quedate con lo que te dije, hasta tu timbre de voz me desagrada. Y de paso molesta a mi novio. Haznos el favor, de no aparecerte, no es que nos de mucha importancia en lo nuestro, no te subas el ego imaginadolo, no te esfuerzes, pero si tu sola presencia molesta.




Gracias.


Se despide para siempre ( ¿Leíste para siempre, cierto?)




yo






PD: Recuerda por sobre todo no interrumpir mi viaje al mundo onírico, y el real tampoco.






clic




























domingo, 1 de junio de 2008

"Se despide un genio"

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate! Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma. Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos... Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo. Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un0 beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces. Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan."



Carta de Gabriel García Márquez, despidiendose,de sus seres queridos y preparándose para finalidad del cáncer linfático que lo atacaba; Este gran genio, dice lo que muchos libros de muchas paginas interminables tratan de darnos a entender, pero esté lo narra con pocas pero muy precisas palabras.

En honor a el, espero que tú lector, al finalizar el texto, pienses lo que esté genio pero humilde autor te quiso decir...