jueves, 22 de enero de 2009

Sueños


Amanecía cerca de las 11:00 AM y me encontraba en mi cama, miro hacia la ventana ya que justo un rayo de sol alumbro acá en constitución, ese sol que desparece y aparece; Las nubes corren rápido, y justo más abajo en el bosque se huele un aroma a eucalipto, yo recordaba mis sueños donde aparecía él y en la realidad me decía a mi misma que falta un día menos para volver a ver su carita,mientras ella, mi mejor amiga Polet se levanta por tercera vez a despertarme en busca de un juego e interrumpirme en mis pensamientos donde pienso en él , y es que a sus 7 años las aventuras que hay desde debajo de la cama o un simple juego de palabras hacen que todo se convierta en un ambiente mágico.

Como no conocía a Principito le hable de el, entonces le mostré su mundo y ella me hacía muchas preguntas en transcurso del día, parecía llamarle la atención aquel niño solitario del planeta pequeño.
Se escondió el crepusculo del sol y para ese entonces buscamos en el viejo librero , y encontramos a Principito, ella parecio sorprendida porque no sabia que tenía el libro entonces se lo leí y en la pagina 37 se quedo dormida.


Amanecía en constitución con el mismo olor a eucalipto, y con la misma melancolía de extrañarlo a él, cuando ella me despierta, por primera vez diciendóme que tenía que contarme el mejor secreto que tenía, y por tanto era razón suficiente para despertar no solo yo, sino también mi curiosidad.


Como es un secreto, no narraré que es lo que sucedió, pero justo en algún rincón del planeta B612 de Principito, o quizás en su sueño onírico más profundo de mi pequeña Polet; Principito y ella jugaron, rieron y se conocieron.Y esa risa solo de ella, y Principito, por alguna razón me parecio escucharla.

martes, 6 de enero de 2009

El camino a la Felicidad.

Cuando eran las 7:30 en Vostok, la olvidada oruga detrás de los matorrales nocturnos, sacó sus sus maravillosas alas creyéndose así la Mariposa más vanidosa de la tierra; Mientras que dos ancianos compartían sus últimos días en un bote pasando debajo de el puente de la laguna de Madrid, mientras que la misma joven solitaria más arriba en el puente , lanzaba una piedrecilla a la laguna de aquella apartada ciudad, en el mismo segundo, en el otro lado del mundo se encontraba el, caminando por la universidad que tanto tiempo con ojos soñadoras la admiro, un hombre con proyectos, con sueños, pero que al mismo tiempo se despedía de aquel lugar y todo por caer en manos del sistema que lo obligaba a no tener vida...

Él, caminó pateó una piedra que callo justo cerca de aquellos pastos, recordó momentos, y se sintió cansado de cargar con esa misma mochila, donde se encontraban los mismos cuadernos que le enseñaron mucho y a la vez nada.
Algo triste se dió cuenta que su sueño, no estaba en ese lugar debía buscar una posible salida y optar por el camino que lo llevaría a su sueño. Suspiro, y valientemente eligió lo que sería su verdadero camino hacia la felicidad: Su amor por ella.
Como se encontraba melancólico, se subió al mismo tren de siempre, y siempre al lado de la ventana, mientras que pensaba a quienes podría herir con sus decisiones, justo en ese momento, sonó el celular, escucho un te amo y entonces el sonrió y le dijo a ella, que mirara al cielo porque estaba mirando una nube en forma de corazón.

Justo allá en Madrid, cuando la nube en forma de corazón desaparecería, el mismo anciano del puente le mostró a su anciana esposa la nube ya que se despediría por algún tiempo de ella, diciéndole que la esperaría allá, cerca de esa nube.

Muchos no lo entenderán, porque creen que el prestigio y el dinero pueden comprar lo que llaman felicidad, pero el sabia donde encontrar eso, y por tanto ahora está más cerca de ello que todos los demás.


....FIN.